jueves, 10 de diciembre de 2009

Truchas en los cerros tucumanos


Una especie icticola, foranea muy difundida en nuestro pais, la trucha arcoiris (Salmo gardnieri) habita tambien muchos rios de nuestra provincia y es suceptible de ser engañada por nuestras moscas. Actualmente es una presa codiciada por su alto valor deportivo, aunque no se ha difundido mucho su pesca con esta modalidada. La trucha de la foto fue obtenida en el mes de septiembre de 2009 en el Rio Pueblo Viejo con ninfa, pero hubieron muy pocos piques durante la jornada.
Lo recomendable para intentar en estos rios es linea de flote o Teeny, probando con moscas humedas o ninfas.


5 comentarios:

  1. yo también soy de tucuman y pesco con moscas me pares que esta buena nota loko sigan adelante así la gente sepa que en tucuman también se pesca con mosca buena suerte nos vemos

    ResponderEliminar
  2. me encanta la pesca de truchas soy de tucuman sigan adelante

    ResponderEliminar
  3. estoy leyendo las notas de pesca en tucuman y santiago del estero.vivo en salto provincia de buenos aires y aqui sobre nuestro rio debido a una fuerte creciente del parana y el nuestro tambien remontaron cardumenes de bagresitos,sabalitos,boguitas,cachorritos de surubi y doradillos.el 2010 pescamos con mosca casi todo el año y salieron algunos de 3kg aproximadamente.mis padres son de tucuman y cuando voy a visitarlos pesco de pasada en loreto,sumamaoy atamisqui.por supuesto en los sosas en el35 siempre con ninfas grandes nº10 sacoalgunas truchitas.raul alberto cordoba

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGOS DE TUCUMÁN, MI NOMBRE ES NAVARRO EZEQUIEL GUARDAPARQUE Y ESTOY HACIENDO UN TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE EL ESTADO DE LAS TRUCHAS EN LOS RIOS Y ARROYOS DE MONTAÑA, Y DEL APEGO DE LOS PESCADORES POR ESTA ESPECIE ALTAMENTE DEPORTIVA. LA INTENSION DE ESTE TRABAJO ES DE VER LA FACTIBILIDAD DE ESTA PRÁCTICA EN P.NACIONAL CAMPO DE LOS ALISOS.
    ME GUSTARIA SABER SI HUBIERA UN CONTACTO CON USTEDES VIA EMAIL, NO ENCONTRÉ EN LA WEB EL LINK DE CONTACTO.
    GRACIAS POR SU TIEMPO Y AGRADECERIA SUS CONOCIMIENTOS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, por favor me pueden decir donde conseguir botas de pescador para niños de 9 años pues quiero llevar a mi hijo pescar truchas a lo largo del rio los sosa. muchas gracias

    ResponderEliminar